Las recetas con almendras de Reme Reina (alsurdelsur)

Navegando por la blogosfera malagueña (o por la tuitosfera) podéis encontrar a Reme Reina, también conocida como Reme Alsurdelsur, una cocinera malagueña a la que conocemos porque nos la encontramos en algunos eventos. Su blog, alsurdelsur, está lleno de recetas. De mucha y muy buena cocina malagueña. Apenas con que paséis un buen rato por entre sus páginas podréis aprender a hacer una cazuela de rape, unos huevos rellenos, arroz caldoso… y no sólo recetas, sino también trucos sobre cómo confitar ajos, como limpiar y filetear un lenguado, o las doce partes del pan.

Receta de almendras garrapiñadas en Alsurdelsur
Pero claro… como no podía ser de otra forma, nosotros nos hemos metido a buscar en su blog por nuestro ingrediente estrella, y hemos encontrado más de 40 recetas con almendras de Reme Reina en su blog Alsurdelsur. Y no sólo postres con almendras como los que publicamos en este blog hace unos días, sino recetas de todo tipo. Así, podemos aprender recetas de bollería como los brioches mediteraneos con crujiente de almendra; de panadería como el pan rústico con higos y almendras; primeros platos como el cous cous con almendras y queso de cabra, las croquetas de espinacas, algunos aperitivos, huevos rellenos, ensaladas con brotes de soja, lomos de rosada; segundos platos como el pollo Tikka Massala, filetitos al curry con cebollitas y ajos confitados, y otras recetas de cous cous; aunque sin duda los reyes son los postres como las torrijas rellenas de chocolate, la tarta sueca, el turrón de chocolate casero, las hojaldrinas, las almendras garrapiñadas (que es la foto que hemos elegido como principal).

Hace unos años salió en ‘Málaga en la mesa’ en un pequeño reportaje llamado Una madre virtual para iniciarse en la cocina. y poco después la sacaron con una receta, el pastelón cordobés, un brazo que se hace con hojaldre, jamón ibérico y cabello de ángel que se enrolla y se hornea (realmente delicioso). Como veis, una cocinera muy mediática y muy malagueña que vuelca en su blog lo mejor de su buen hacer culinario. Os invitamos a seguir su blog, así como a seguirla a ella en su Twitter, si tenéis.

Anuncios

2 comentarios en “Las recetas con almendras de Reme Reina (alsurdelsur)

  1. Buenos dias, muchas gracias por vuestras cariñosas palabras, por vuestro interés y por dedicarme parte de vuestro tiempo, algo tan escaso y valioso en estos tiempos, me habeis hecho sentir importante, ver mis recetas en bocas de otros es algo que me ayuda a seguir con más ganas.

    Besitosss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s